Blog

¿Es posible instalar placas solares en una comunidad de vecinos?

Cada día vemos más y más instalaciones solares en nuestras ciudades en toda clase de viviendas unifamiliares y de nueva construcción. Pero, ¿qué pasa con los inmuebles más antiguos? ¿Es posible instalar placas solares en una comunidad de vecinos? Desde Termicalia vamos a intentar dar respuesta a esta y otras preguntas en el siguiente post.

La energía solar es una apuesta segura hoy en día. Se trata de una medida de ahorro de gran incidencia a medio y largo plazo, pero además permite la reducción del precio de la energía de forma progresiva. Se trata de una alternativa más que rentable que debemos valorar en su justa medida.

Por todo ello, cada vez son más las comunidades de vecinos que quieren apostar por la energía solar. Además de contribuir a reducir la factura eléctrica, se contribuye a la protección del medioambiente. Pero, ¿qué hay que hacer si quiero instalar placas solares en mi comunidad de vecinos?

En primer lugar, tenemos que tener presente que una instalación de estas características requiere una buena cantidad de espacio. Hay comunidades y azoteas que no reúnen las características necesarias para su colocación. Eso sí, que una azotea no cuente con las condiciones necesarias no debe hacernos tirar la toalla, ya que disponemos de varias alternativas, como puede ser la instalación en el inmueble contiguo, siempre que se encuentre en un radio de 500 metros.

Acuerdos para la instalación de placas solares en una comunidad de vecinos

Es lógico que un proyecto de esta envergadura requiera de un acuerdo entre la comunidad de vecinos. No se trata de una obra que se pueda realizar de forma unilateral. Las conversaciones previas con los propietarios son fundamentales y lo normal es que el proceso sea largo.

A la hora de votar, es suficiente con que lo haga un tercio a favor de la colocación de placas solares en nuestra comunidad de vecinos. Además, es preciso señalar que todos aquellos propietarios que no deseen formar parte de la instalación colectiva no están obligados.

En el momento en el que sepamos cuántos vecinos van a participar, se podrá contactar con una empresa especializada, que realizará un estudio y ofrecerá un presupuesto para la obra.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply