TERMICALIA
Servicios adaptados a tus necesidades
Las instalaciones requieren un mantenimiento, si o si. La gente en general piensa que no hace falta mantener las instalaciones solares térmicas, y al cabo de 2-3 años dejan de funcionar o su rendimiento es muy bajo. El problema es que siempre tenemos como apoyo la caldera y no nos damos cuenta de que estamos gastando energía. Este tipo de instalaciones requieren un mantenimiento profesional, en las comunidades de vecinos además es obligatorio según el CTE y las viviendas unifamiliares es necesario. Igual o más importante que revisar una caldera, es mantener en condiciones la solar térmica.
¿Cómo sé que está funcionando mi instalación solar?: la mejor forma de comprobar si la instalación funciona correctamente es desconectar la caldera un día con sol y comprobar la temperatura del agua. En condiciones normales debería salir agua caliente, con mas o menos temperatura. Entre los meses de mayo y septiembre en Madrid, casi el 100% del agua caliente debería aportarla la energía solar.
Pero si no apagamos la caldera, que no se debe hacer, no hay forma de saber si la instalación funciona correctamente, para eso necesita que lo vea un profesional.