Blog

Errores en instalaciones de energía solar: Muchos paneles y pocas baterías

La expansión de la energía solar fotovoltaica ha conseguido que cada vez más hogares cuenten con esta alternativa ecológica. Pese a ello, el desconocimiento sobre este campo todavía es grande y los errores en instalaciones de energía solar son más habituales de lo que nos gustaría, sobre todo cuando no se confía en verdaderos profesionales.

Seguramente, un cliente particular no sea capaz de diferenciar una buena instalación de una mala, o una buena placa o batería de otra de peor nivel. Algo parecido ocurre con el diseño. Una instalación que no esté bien planeada seguramente termine dando fallos a la larga o épocas en las que directamente no consigamos disfrutar de un suministro de energía constante.

Uno de los errores en instalaciones de energía solar más habituales es el de colocar una gran cantidad de paneles, pero muy pocas baterías. Cada vez son más las compañías que ofrecen a sus clientes kits solares fotovoltaicos con un número excesivo de paneles para el espacio o las necesidades que pretenden cubrir y que, sin embargo, llevan consigo unas baterías muy pequeñas.

¿Cuál es el motivo de este error? En primer lugar, hay que saber que los paneles resultan mucho menos caros que las baterías. Al contar con este desequilibrio, pueden darse situaciones en las que el suministro nocturno no sea el adecuado, el deseado o el prometido. Durante el día, en cambio, sí que se disfrutaría de todas las ventajas de esta opción.

También es posible que esta configuración ofrezca muy mala eficacia durante el invierno, cuando caen en picado las horas de luz y la incidencia de la radiación solar sobre nuestra instalación.

 

Pistas para localizar errores en instalaciones de energía solar

Desde Termicalia queremos ofreceros algunos consejos para descubrir un mal diseño cuanto antes. De esta forma, podrás ponerle solución cuanto antes. Una buena pista para localizar errores en las instalaciones de energía solar es huir cuando nos presenten un diseño de baterías en paralelo. Algo parecido ocurre con los casos en los que el número de baterías es impar.

Además, debes fijarte siempre en la tensión de cada batería y multiplicar por el número total. El inversor ha de ser necesariamente de esa tensión. En caso contrario, tendremos problemas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply